sábado, 27 de noviembre de 2010

Utensilios de cocina ♥

la cocina es un lugar de experiencias personale, un terreno maravillosmente propicio para dar libre curso a la fantasia, pero donde nada se puede hacer si no se tienen los utensilios apropiados
tabla para cortar: de un tamaño facil de manejar (25 x 40cm aprox), lisa y sin grietas en las que se acumulen desperdicios.
juego de cuchillos: que debe constar por lo menos de un cuchillo de cierra para coratr pan y productos similares; un cuchillo mediano de unos 25 cm de largo para cortar y picar; y un cuchillo pequeño o legumbrero, que se utiliza para arreglar frutas y hortalizas.
pelador de papas: que ayudaa evitar desperdicios enn las frutas y hortalzas y facilita su pelado.
chaira: mantiene los cuchillos bien afilados y no estropea la hoja del cuchillo como otros afiladores.
espatulas: de madera,son las mas indicadas para revolver alimentos; metalicas,que se usan mas que todo para voltear carnes o para alisar superficies de preparaciones como pures, cremas o postres; de caucho, que le dan que solo deben usarsen para limpiar lo que queda en las paredes de los recipientes en que se a hecho la preparacion.
batidor de barillas:cuya flexibilidad y forma facilitan el batido de cremas, claras y otros productos.
tenedor de cocina: que posee un mano y dos dientes largos y se usa para sugetar piezas grandes de carne que se van a porcionar.
espumadera:utensilio con perforaciones que permiten escurrir y sacar prductos de las preparacines o quitar la espumaque aparece en los caldos,salsas y otros liquidos.
colador: de malla fina y de unos 20 cm de diametro.
rayador o rayo: con perforaciones de diferentes tamaños.
hachuela: especie de cuchillo cuadrado pero mas pesado; se usa para cortar o picar carnes con hueso.
rodaja o corta pastas: que sirve para cortar masas o productos a base de harina como hojaldre o pizzas.
tijeras de cocina: muy utiles para limpiar pescados, cortar las aletas,la cola, etc.
tambien sirven para cortar otros productos en remplazo del cuchillo.
rodillo de madera:de superficie lisa y de unos 50cm de largo. se usa para aplanar escalopes,filetes de pescado,pechugas y masas de pasteleria.
molinillo de pimienta: que permte moler la pimienta en el momento en el que se necesita, lo cual conserva todo su aroma.
cuchara pasabocados o parisiene: utensilio provisto de un pequeño mango en cuyos extremos tienen unas cucharitas semiesfericas que sirven para sacar bolitas o perlas de frutas y hortalizas.
exprimidor de ajo: permite comodamente sacar pure de ajo y cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario