sábado, 22 de enero de 2011

Huevos fritos.....tortilla española

Tortilla española




1 taza de aceite de oliva extra virgen
6 - de papas peladas y cortadas en tajadas delgadas
6 - de huevos extra grandes
1 - de cebolla cabezona grande tajada muy delgada
al gusto de Sal y pimienta


Caliente el aciete, pero no mucho. Vierta capas intercaladas de papas y cebolla, cuidando de que no se cocinen ni se doren. Ambos ingredientes deben ser del mismo grueso para que se cocinen parejo.
Utilice bastante aceite de oliva, así las papas asimilan este sabor y el aceite restante se puede utilizar en otras recetas.

A veces las papas tienen mucho almíbar, si es así lávelas antes o de lo contrario se pagarán a la sartén.

Deles la vuelta de vez en cuando, mientras se cocinan.

Aparte, batan muy bien los huevos y agregue sal y pimienta. Mezcle las papas con los huevos y revuelva, teniendo cuidado de no romperlas. Deje descansar durante 15 minutos. Luego caliente dos cucharadas del aceite que guardó de la fritura de las papas, adicione la mezcla y emparéjela con una espátula. todo a fuego medio, cuando se dore por un lado voltee utilizando un plato grande, si hace falta agregue mas aceite. Este proceso se repite 2 a 3 veces. Un secreto es no cocinarla demasiado, ya que no debe quedar seca.

Sírvala a temperatura ambiente, como entrada para una comida española o para un almuerzo, acompañda de una ensalada verde. El vino perfecto con esta tortilla es un rojo de Valencia o un Merlot chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario